- «No hay inocentes. Hay, sin embargo, diferentes grados de responsabilidad.»
Un nuevo ejemplo de adaptaciones al cine es el de la Trilogía Millenium. Estos tres libros se llaman: "Los hombres que no amaban a las mujeres", "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", y "La reina en el palacio de las corrientes de aire". Estas geniales novelas fueron escritas por el escritor sueco Stieg Larsson entre 2005 y 2007 y fueron publicadas póstumamente, ya que el escritor falleció antes de poder llevar a cabo su proyecto de siete novelas sobre los protagonistas Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist.
Adaptación sueca
Estas novelas policíacas con mucho misterio y temas que pueden llegar a causar controversia han tenido dos adaptaciones cinematográficas una sueca y otra estadounidense, sin embargo la Hollywood sólo adaptó la primera entrega mientras que en Suecia se desarrollaron las tres.
Adaptación americana
En general, las adaptaciones están bien llevadas: son leales a los libros, tienen buenos diálogo y la fotografía también está bien; sin embargo, creo que la principal diferencia entre las adaptaciones de ambas nacionalidades reside en la elección de casting. Las películas suecas creo que tienen personajes más parecidos a las descripciones que se realizan en los libros y además, desde una opinión personal, tienen mayor calidad interpretativa.
Para concluir, a pesar de que considero que los cuatro largometrajes son bastantes acertados, creo que en este caso la balanza se inclina hacia las que proceden del país escandinavo. Además, considero que narran historias muy interesantes y con misterios que al final tienen buenas resoluciones que es lo que a fin de cuentas se busca en este género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario