Hogwarts ya no es un lugar seguro
Harry Potter es una serie de siete libros escritos por la británica J.K. Rowling publicados entre junio de 1997 y julio de 2007 que cuenta la historia de Harry Potter junto con sus amigos Hermione Granger en un mundo de fantasía en el que conviven personas mágicas, magos y brujas, con personas no mágicas, o cómo los llaman ellos muggles. La vida de estos tres personajes en los libros transcurre durante su tiempo en Hogwarts (Colegio de Magia y Hechicería) se verá alterada principalmente por una fuerza mayor que es Voldemort, el mago más poderoso del mundo mágico que intentará acabar con Harry Potter.
La saga ha alcanzado gran popularidad desde su inicio y ha sido traducido a más de 65 idiomas incluyendo el latín y el griego antiguo. En 1999, Warner Bros adquirió los derechos para adaptar los siete libros al plano cinematográfico en ocho películas. Además de eso, la saga de Harry Potter ha tenido tanta popularidad que se han creado audiolibros, juegos e incluso un parque temático.
Las películas en general son entretenidas y han conseguido llegar al corazón de miles de jóvenes y no tan jóvenes, sin embargo aquellos que hayan leído los libros siempre han sentido un poco de decepción con respecto a las adaptaciones. Además de que hay numerosos cambios innecesarios con respecto a los libros (los dementores se deslizan en vez de volar, Harry Potter tiene los ojos verdes, la Tía Petunia es rubia...) creo que hay bastante falta de conexión entre unas y otras y esto se debe principalmente a los cambios en el equipo que se encarga de la realización de estas películas. Las dos primeras tienen un director, mientras que la tercera y la cuarta tienen cada una un director diferente y las cuatro últimas otro director distinto.
Como ya dije antes, creo que la magia (en todos los sentidos) de esta película hace imposible que se odien las películas, pero siendo críticos me parecen adaptaciones malas, con todas las letras, sin atención a los detalles. Pero otra vez, para la gente que ha leído los libros y ha crecido con ellos, la emoción de ver a todos tus ídolos en la pantalla (de una manera u otra) es increíble y por muy malas que sean las adaptaciones no se puede evitar tenerles cariño.